CUMPLE CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL GEM

Al cumplirse un año de la entrada en vigor del Código de Ética de los Servidores Públicos del Gobierno del Estado de México y sus Organismos Auxiliares, Javier Vargas Zempoaltecatl, Secretario de la Contraloría, informó que han sido instalados ya 106 comités en la materia, conforme al marco legal del Sistema Nacional Anticorrupción.

Agregó que también se han instalado la misma cantidad de comités de conducta, de acuerdo con la guía publicada por esta dependencia, según la normatividad vigente.

A través de su cuenta de Twitter, Vargas Zempoaltecatl indicó que en este lapso se han realizado 328 pláticas sobre Ética Pública, en las que han participado más de 19 mil servidores y servidoras públicas.

Agregó que también participaron más de 56 mil en la Evaluación Anual del Código de Ética, Código de Conducta y Reglas de Integridad, establecida en el programa anual del año pasado.

“Refrendamos hoy, más que nunca, nuestro compromiso de cumplir a cabalidad con el Código de Ética de los Servidores Públicos del Gobierno del Estado de México y los correspondientes códigos de conducta”, enfatizó Vargas Zempoaltecatl.

Cabe recordar que, la puesta en marcha de los citados comités de ética y de conducta al interior de la administración pública estatal fue una instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a fin de promover instituciones de gobierno más transparentes y que rindan cuentas, al tiempo que se incrementa la confianza ciudadana en las instituciones.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).