CUSTODIOS A DISPOSICIÓN POR GOLPEAR A REO QUE MURIÓ EN PENAL DE CHICONAUTLA

Maribel Cervantes Guerrero, titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de México dio a conocer que presuntamente el PPL que murió en fechas recientes en el penal de Chiconautla si presentaba golpes, por lo que dos custodios fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

“Lo que ocurrió ayer (lunes) en el penal de Chiconautla donde un reo perdió la vida y de acuerdo al peritaje que realizó la fiscalía reveló que  fue por problemas de sobredosis, sin embargo dos custodios fueron puestos a disposición debido a que presuntamente participaron de alguna manera con agresión o golpes al PPL”.

Lo anterior luego de tomar protesta al presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, como presidente del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la región XVII Toluca, la titular de SSEM indicó que estará atentos a lo que arrojen las investigaciones.

Cervantes Guerrero, mencionó que desde el inicio de la administración si han tenido otros casos de corrupción donde custodios se han visto involucrados, mismos que han puesto a disposición de la autoridad correspondiente, “ya hemos puesto a un número importante de servidores públicos a disposición y hacemos un trabajo de inteligencia al interior de los Centros Penitenciarios justamente para detectar corrupción y erradicarlo”.

De igual forma la funcionaria reconoció que existen problemas en todos los penales del Estado de México, no solo en Chiconautla; por lo que  el gobierno mexiquense esta solicitando a la Legislatura Local el apoyo para la construcción de dos nuevos centro penitenciarios y así poder erradicar la sobrepoblación.

“Con la construcción de dos nuevos penales que podrían ubicarse en los municipios de Ixtapaluca y Otumba se podría terminar con el hacinamiento que padecen todos los Centro Penitenciarios”.

Finalmente la titular de la SSEM refirió que están atendiendo la recomendación de la CNDH precisamente por el tema de sobrepoblación y con la solicitud de la construcción de dos centros penitenciarios dan respuesta a dicha dependencia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).