DA UAEM SEGUIMIENTO A PLIEGO PETITORIO DE CIENCIAS DE LA CONDUCTA

Después de que «alumnos» de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma de México tomaron las instalaciones -desde hace más de cinco meses- las autoridades universitarias continúan dando seguimiento al pliego petitorio de los paristas. 
Este lunes el abogado de la UAEMéx, Luis Raúl Ortiz Ramírez, entregó una carpeta de seguimiento y respuesta al pliego petitorio a los jóvenes quienes recibieron el documento y dijeron estudiarán la propuesta de la universidad. 
Ortiz Ramírez, refirió que la institución está en la mejor disposición de dialogar con los alumnos que siguen en las instalaciones de la facultad para poder llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes. 
Cabe mencionar la Facultad de Ciencias de la Conducta fue la primera que entró en paro, luego de que se denunciara la venta de «Paks» por parte de un ex alumno, denigrando la imagen y reputación de alumnas de dicho plantel universitario. 
Posterior al incidente de dicha facultad, otros planteles del nivel superior y medio superior realizaron tendederos de denuncia donde se acusaba a profesores y estudiantes como acosadores sexuales, lo que provocó que también entrarán en paro. 
Sin embargo y después de diversas mesas de diálogos entre estudiantes y autoridades universitarias se lograron resolver peticiones, así como destituir a profesores que fueron señalado por alumnas por acoso sexual. 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).