DEBE ANALIZARSE EL TEMA DE LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA

Diputados de la LX Legislatura Local coincidieron en que es necesario realizar un análisis minucioso en el tema de  la legalización de la marihuana en el Estado de México, ya que no se puede tomar  a la ligera.

Los Coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI y PAN, Miguel Sámano Peralta y Anuar Azar Figueroa, respectivamente, señalaron que es importante conocer a fondo la iniciativa que presentará el PVEM, para también poder proponer adecuaciones si fuera necesario.

Miguel Sámano  Peralta, dijo que el análisis sobre el tema de la legalización de la marihuana, debe hacerse a través de foros abiertos, donde  participen académicos, médicos y especialistas en el tema, para que compartan si existen consecuencias o no.

“Debemos de invitar a los titulares de los diferentes institutos de salud de la entidad; ellos que son los primeros receptores de este tipo de enfermedades, porque se vuelve enfermedad o está considerada como enfermedad las adicciones”.

En su oportunidad el diputado Anuar Azar Figueroa, recalcó que es un  tema que requiere de un análisis profundo; debemos ser muy responsables en la posición que se fije respecto a este tema y como grupo parlamentario y como partido, no hay una definición al respecto.

De igual forma el legislador insistió en que este es un tema de la mayor relevancia y que se tiene que consultar incluso con los órganos directivos  del PAN, para así tener una visión y una postura clara y concreta. Por ello es que se reservan una opinión  más profunda.

“Sin duda, es un tema muy complicado y es un tema  de los más álgidos que hay en este momento en el ambiente político  y por ello, la postura que asuma el PAN tanto a nivel nacional como local será de responsabilidad, midiendo todas las repercusiones y los impactos  que tenga particularmente el estado”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).