DEBEMOS PREPARANOS PARA EL ENCUENTRO CON DIOS: FJCHR

“Los fieles católicos deben prepararse para el encuentro con Dios; encuentro que tarde o temprano pasará, lo que representa que todos somos de Cristo y para Cristo”.

Así lo expreso monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, Arzobispo de Toluca durante la ceremonia religiosa para honrar la muerte del padre Silvestre Pérez Figueroa, quien fuera párroco del santuario del Sr. Santiago en el municipio de Temoaya.

En misa de exequias del padre Silvestre -que se realizó la tarde del miércoles a puerta cerrada en las instalaciones de la Catedral de Toluca- monseñor, dijo, que en el vivir y el morir, todos los hombres son de Cristo, por lo que invitó a los fieles a centrar la espera en el gozo de que “soy de Cristo y vendrá”. 

“Tenemos que tomar conciencia de que no somos de este mundo, ni para este mundo, somos de Cristo y para Cristo, esta es la razón de la alegría de la espera”.

Ciertamente, indicó, estos acontecimientos invitan a centrarnos en la fe y en la esperanza; la fe porque invita a conocer profundamente de quien y para quien somos y la esperanza de confiar plenamente de que el Señor tarde o temprano vendrá.

Monseñor Chavolla Ramos, precisó que a la realidad que hoy se vive por la muerte de un ser humano, lo acompaña la esperanza, ya que tanto en la vida como en la muerte somos del Señor, de tal suerte que eso da fuerza y confianza de que un día estaremos unidos totalmente con Dios para siempre.

“Lo que hoy le pido a Dios es que me conceda y les conceda a todos y cada uno de ustedes, la gracia de prepararnos día con día para el encuentro con  él, un encuentro que se realizará quieras o no quieras, por eso debemos estar vigilantes y deseando con gozo y alegría que el Señor venga y nos lleve a gozar de su presencia y amor”.

Finalmente el Arzobispo de Toluca, mencionó, entregamos al padre Silvestre a las manos de María para que con amor lo envuelva y presente ante su mismo hijo Jesucristo. 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).