AL ALZA ROBOS CON SEMÁFORO NARANJA


Luego del desconfinamiento parcial y la reapertura de la actividad económica en la entidad mexiquense, el robo a negocios también está al alza aumentando en un 53.8 por ciento, derivado básicamente de la contingencia sanitaria por COVID-19. 
Lo anterior fue expresado en conferencia de prensa virtual por Laura González Hernández, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial  Estado de México (CCEM), quien agregó que dichas cifras fueron proporcionadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública por lo que es importante redoblar esfuerzos para inhibir dicho delito. 
«Si bien la autoridad está concentrada en inhibir los contagios y brindar atención médica a la población producto de la pandemia, la seguridad es un tema al que se debe poner mucha atención en términos de prevención porque podríamos entrar en otra crisis de carácter social”.

Acompañada de Salvador Guerrero Chiprés, y Manuel González Martínez, Presidente y Consejero, respectivamente, del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, destacó que el robo a transportistas en la entidad, también se ha incrementado en un 33.5 por ciento de mayo a junio y representa el 55.4 por ciento del total nacional.
De igual manera, dijo, en la entidad, el delito de fraude se incrementó en 38.1 por ciento del quinto al sexto mes del año, alcanzando 17.3 por ciento del número total del país, “por ello la autoridad debe tomar con absoluta seriedad el tema de seguridad, dando respuesta a la ciudadanía y por ende a los empresarios”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).