CRECE MOVIMIENTO #YOSÍTECREO, SE SUMAN 11 PLANTELES DE LA UAEM

Hasta el momento ya son 11 los espacios  de la Universidad Autónoma del Estado de México que han replicado la campaña lanzada el día de ayer por las alumnas de la preparatoria No. 1, denominada «Yo Sí Te Creo», donde han colocado tendederos de denuncias en contra de maestros acosadores.

Menos de 24 horas bastaron para que la población estudiantil, particularmente mujeres, decidieron alzar la voz para denuncias públicamente a los docentes quienes han tenido actos de hostigamiento, colocando en cartulinas nombres y apellidos.

En conferencia de prensa Alumnas de la preparatoria 1 «Adolfo López Mateos» respaldadas por padres de familia, denunciaron que son más de 24 profesores los que han incurrido en actos de acoso y hostigamiento en contra de las estudiantes, mismos que ya están siendo investigados por parte de las autoridades universitarias.

Sofía Mercado, una de las alumnas agredidas señaló que la campaña «Yo Si Te Creo» la iniciaron para que cualquier que tenga algo que contar o algo qué decir, se sienta en libertad de hacerlo.

«Contamos afortunadamente con el apoyo del Director Camerino Juárez Toledo, quien nos informó que un abogado de la UAEM estaría en el plantel recabando las denuncias por parte de las víctimas, las cuales, serán presentadas ante la instancia correspondiente».

Sabemos, dijo, lo difícil que es ponerle nombre a un acosador o a quien nos maltrató de cierta manera, y también lo difícil que es poner nuestro nombre en el testimonio. No creímos tener tanta relevancia y que fueran tantos los testimonios contra maestros y directivos.

Por su parte, padres de familia de las afectadas respaldan a sus hijas, pues aseguran que no están de acuerdo que este tipo de conductas se presenten en la institución, donde las alumnas deberían estar seguras y no con acosadores.

Además indicaron que esta acción de denuncia pública, también la llevarán hasta Fiscalía General de Justicia del Estado de México para denunciar a los infractores y que llegue hasta sus últimas consecuencias, con lo que sin duda se podrá poner un alto a la violencia de género.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).