DERROTAN 85 MIL 894 MEXIQUENSES AL COVID-19

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que al corte de las 20:00 horas, 85 mil 894 personas se han recuperado exitosamente de COVID-19, sin embargo, actualmente en el semáforo epidemiológico, la entidad se encuentra en color rojo, por lo que autoridades insisten en el llamado a fortalecer las medidas sanitarias preventivas.
 
La dependencia, encabezada por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, informó que el número de personas que dieron positivo al virus SARS-CoV-2, tras una prueba de laboratorio, asciende a 139 mil 891 y suman 26 mil 788 en resguardo domiciliario, casos que actualmente se encuentran bajo supervisión epidemiológica.
 
Asimismo, informaron que al día de hoy se contabilizan 25 mil 448 casos considerados como sospechosos de estar contagiados del nuevo coronavirus y 163 mil 664 han resultado negativos.
 
En lo referente a la hospitalización, dieron cuenta que 3 mil 396 mexiquenses se encuentran internados en las diversas instituciones de salud del territorio estatal, 3 mil 364 reciben atención médica en otros estados de la República mexicana y lamentablemente, 20 mil 449 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus.
 
Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, ha reiterado el llamado a quedarse en casa y reforzar las medidas sanitarias preventivas como son el uso de cubrebocas, lavarse de manera frecuente las manos y practicar la sana distancia, es decir, de un metro a metro y medio entre personas.
 
La Secretaría de Salud estatal informa que el número 800-900-3200 continúa activo y disponible para la población en general, donde especialistas brindan orientación e información actualizada sobre el COVID-19 y en caso de necesitarlo ofrecen apoyo psicológico a pacientes y familiares.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).