DESARTICULAN BANDA DELICTIVA EN TOLUCA

En acciones operativas realizadas en el municipio de Toluca, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con la Guardia Nacional (GN), Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO), Secretaría de Seguridad estatal (SS) y Seguridad Pública de Toluca, detuvieron a 17 personas, al parecer integrantes de dos células criminales dedicadas a diversas actividades delictivas.
            Derivado de diversos trabajos de investigación de gabinete y campo llevados a cabo por la FGJEM para combatir delitos como homicidio, robo de vehículo, narcomenudeo, trata de personas y extorsión, entre otros, fueron identificados diversos puntos en la capital mexiquense, por ello fue desplegada acción operativa. 
            Durante la movilización llevada a cabo en diversos puntos del Valle de Toluca para la investigación y persecución de los hechos delictivos referidos, fue detenido Abednego “N” alias “Pedro”, quien es señalado como líder una célula criminal autodenominada “el Cerrillo”. El detenido cuenta con orden de aprehensión por su probable relación en el delito de homicidio. 
            De igual forma, los elementos policiacos cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Alan “N”, quien también cuenta con mandamiento judicial por su probable participación en el delito de homicidio calificado, además de ser señalado como líder del mismo grupo criminal en otra región del Valle de Toluca.
            Resultado de las acciones operativas, los servidores públicos también capturaron a cinco integrantes más de esta misma célula delictiva, se trata de Isaac “N”, Israel “N”, Julio César “N”, Eleazar “N” y Luis Enrique “N”.
            Otras de las acciones operativas fueron realizadas en la calle Melchor Ocampo, en la Delegación San Cristóbal Huichochitlán de Toluca, donde detuvieron a Alejandro “N”, Ricardo “N” y Santiago “N”; en la calle Manuel Hinojosa, de la misma delegación capturaron a Arturo “N”, José Edmundo “N”, Luis “N” y José Eduardo “N”.
            Mientras que los elementos de la FGJEM en coordinación con integrantes de las Instituciones federales, estatales y municipales, en la calle Niños Héroes en el Fraccionamiento Geovillas Centenario, lograron la detención de Daniel “N”, alias “El Travis”, Estephany Guadalupe “N” y Juan Carlos “N”. 
             Los indiciados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público quien habrá de dar continuidad a las indagatorias respectivas a efecto de determinar su situación legal. Se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 
            Esta Institución continúa con las indagatorias a fin de poder establecer la probable participación de estos individuos en distintos hechos delictivos ocurridos en esta región de la entidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).