DESTACAN TORNEO DE LAS DIABLITAS

El director técnico de las Diablas del Toluca, Juan Carlos Mendoza lamentó que pese al triunfo 1-2 en su visita a Pachuca, en la Vuelta de los Cuartos de Final de la liguilla femenil, su equipo no haya logrado avanzar, pero aseguró que quedó la satisfacción y la sensación de orgullo por el buen papel logrado, pues se vio la calidad del equipo y la entrega estuvo presente en cada minuto.

«La verdad, destacar, y se los hice saber en el vestidor, la calidad y la capacidad de entrega que tienen mis jugadoras, esto es el futbol femenil. Se vio en Toluca, se vio en Pachuca, desafortunadamente en Toluca tuvimos algunos errores que nos costaron y no puedes cometer ese tipo de errores ante un rival tan fuerte como lo es Pachuca», dijo en principio el estratega.

Y añadió: «Sabíamos que el marcador era muy adverso, pero venimos con la mentalidad ganadora de querer buscar meter los 4 goles que nos dieran el pase. Desafortunadamente cae un gol en el primer tiempo pero mi equipo nunca bajó los brazos, es la verdad impresionante y hay que destacarlo, las felicité».

Reiteró que se siente orgulloso por lo logrado en este torneo, aunque el objetivo, como cualquier competidor en liguilla, era continuar avanzando, y en especial al ser Toluca FC  una institución siempre obligada a hacer lo mejor.

«No era lo que buscábamos, lo que esperábamos, todos los equipos que están en la liguilla buscan avanzar a la siguiente fase, pero perdiendo de esta manera me siento contento, satisfecho con lo que hicimos, ante las expectativas que no eran muy buenas de este equipo al inicio de torneo, pero creéme que estoy lleno de orgullo por representar a esta institución y de representar a este gran grupo de jugadoras que tengo», declaró.

Finalmente, Juan Carlos Mendoza aseguró que la decisión de darle continuidad al frente de las Diablas está en la directiva del Toluca FC, pero de darse, ya tiene proyectado qué necesita el equipo para mantenerse como protagonista y serio contendiente de la Liga MX femenil. «Nada te garantiza el entrar a la liguilla y el haber destacado , es decisión de nuestros directivos e independientemente de que ellos tomen la decisión, estaré al pie del cañón, en caso de que continúe en el equipo, yo tengo contrato».

«Buscaré reforzar algunos puntos que me siguen faltando en algunas líneas, algunas jugadoras también, con base en lo que yo hable con los directivos, en caso de que continúe, y si no, ya vendrá alguien más que pueda tratar de buscar y hacer mejor, porque representamos a una de las instituciones más ganadoras del futbol mexicano, es un orgullo. Esperemos a ver qué pasa durante la semana y de ahí planearemos el siguiente torneo», concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).