DETIENEN A DUARTE, EXGOBERNADOR DE CHIHUAHUA, EN FLORIDA

César Duarte, ex gobernador de Chihuahua fue detenido en Florida, Estados Unidos, y enfrentara un proceso de extradición a México por su presunta responsabilidad en el delito de peculado agravado, derivado de un desvío de recursos públicos por mil 200 millones de pesos durante su administración.

La Fiscal de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda, confirmó la detención; el titular Santiago Nieto, a través de sus redes sociales felicito al Canciller Marcelo Ebrard, y a la Secretaría de Relaciones Exteriores por el procedimiento de extradición de César Duarte. “Nadie está por encima de la ley”.

De igual forma la Fiscalía General de la República (FGR), a través de redes sociales, confirmó la detención del ex funcionario y anunció que dará a conocer, en una tarjeta informativa, el estatus en que se encuentran los procesos judiciales que enfrentará Duarte en México.

Cabe mencionar que la Fiscalía General de la República confirmó que en las próximas 72 horas posterior a su detención, sería presentado ante la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, donde se le explicarán sus derechos y los delitos por los cuales es requerido por el Gobierno de México.

La dependencia que encabeza el fiscal Alejandro Gertz Manero, explicó que la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de Estados Unidos, comunicó que César “D” fue detenido en la Ciudad de Miami, Estado de Florida, por el Servicio de los Alguaciles Federales (US Marshals Service)” .

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).