DÍA DEL PADRE GENERARÁ SOLO 10% DE DERRAMA ECONÓMICA EN COMPARACIÓN AL AÑO ANTERIOR

Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca precisó que para el Día del Padre se prevé tener una derrama económica de 3 mil millones de pesos en todo el territorio mexiquense.

Asimismo comentó que los negocios que se verán beneficiados son las que cuentan con venta en línea, las cuales, son muchos los que han adoptado dicha forma de venta.

Chemor Sánchez, comentó que han invitado a las empresas a crear su página web gratuita, así como a tener capacitación y asesoría a través de redes sociales, sin costo alguno para que puedan vender sus productos.

La derrama económica que deja el Día del Padre, dijo, es mucho menor al del Día de la Madre o el Día del Niño, en esta ocasión esperamos por lo menos recuperar un 10 por ciento de las ventas, que se generaron el año pasado, que fue de 27 mil millones de pesos.

Por otra parte, Chemor Sánchez refirió que más del 80 por ciento de los negocios tienen problemas con el pago de rentas, nóminas, créditos o proveedores, ya que desde que empezó la pandemia han visto reducidos sus recursos y por ende sus ingresos.

Y aunado a esto, tienen que adquirir insumos para sanitizaran los espacios como para su propia higiene y de las personas que acudan a sus negocios, lo que genera un gasto extra.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).