DIABLITAS GANAN EN CASA

Con un autentico golazo de Diana Guatemala, las Diablas del Toluca logaron un valiosísimo triunfo 1-0 sobre el conjunto de Santos Laguna, haciendo valer su “infierno” en el Estadio Nemesio Diez, en partido correspondiente a la Jornada 12 del torneo Grita México AP21 de la Liga MX Femenil.
El resultado permite al cuadro dirigido por Alberto Cuate llegar a 12 unidades y aproximarse a zona de calificación, cuando restan cinco fechas al torneo regular.
Pese a que los números marcaban a las Guerreras como favoritas, Toluca equilibró las cosas en el terreno de juego e incluso lució mejor, con posesión del esférico y futbol en los primeros minutos.
Una de las primeras acciones de peligro para las rojas se dio al minuto 7, en un error de la defensa de Santos, que dejó botar el esférico, esté le quedó a Mariel Román; Nicole Buenfil salió a tiempo para atajar el intento de “sombrerito” de la delantera toluqueña, y mantener el cero en su puerta.
No obstante, nada pudo hacer Buenfil en la acción que abrió el marcador al 20’, cuando Diana Guatemala prendió de derecha el balón en un tiro de larga distancia, y lo clavó en el ángulo superior izquierdo, en un auténtico poema de gol, que puso el 1-0.
Santos tomó el balón durante algunos minutos, pero en las contadas aproximaciones que tuvo con Alexxandra Ramírez y Alexia Villanueva, la arquera Dani Lozano transmitió seguridad en el fondo.
En el 44’, Mariel Román envió el balón al fondo de las redes, sin embargo, la anotación fue invalidada por fuera de lugar, con lo que el 1-0 a favor de las Diablas se mantuvo para el descanso.
Como era de esperarse, Santos apretó en busca del empate, pero fue Toluca el que tuvo de nuevo la opción, al 54’ cuando Karen Becerril le pegó de derecha en el filo del área grande, pero el balón salió apenas desviado.
Dani Lozano apareció de nuevo al 78’, rechazando un peligroso tiro libre de las de las laguneras.
En su próximo compromiso, las Diablas visitan a Querétaro.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).