DICE MORENA QUE NO HAY PRESIÓN PARA CONSTRUIR PENALES EN EDOMEX

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local dijo que los diputados mexiquenses no tienen presión para aprobar la construcción de los dos nuevos penales en el Estado de México.

Lo anterior luego del compromiso que realizó el Ejecutivo federal con el gobierno de Alfredo del Mazo durante su conferencia «mañanera» realizada en el municipio de Valle de Bravo el pasado lunes y agregó que dichos penales se pretenden construir, a través del esquema de Asociaciones Público Privadas (APP), pues el tema requiere un análisis de fondo.

El también coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados indicó que dichos Centros Penitenciarios serán construidos en los municipios de Ixtlahuaca y Otumba, a fin de contrarrestar el tema de la sobrepoblación, pero advirtió que el tema no se ha analizado al interior de las comisiones.

“Reconocemos que el primer mandatario del país haya coincidido en la problemática que se enfrenta en las cárceles estatales, pero sin duda, eso no nos mete presión en el tema, nos estamos dando el tiempo necesario para estudiarlo. Ni siquiera se ha ventilado en comisiones. El asunto es cómo se va financiar. La necesidad existe y hay que atenderla”.

Hernández González, dijo que una de las motivaciones para la construcción de dichos penales es el hacinamiento de 120 por ciento; sin embargo, para llevarse a cabo dicha obra, deben ser aprobados por la Legislatura mexiquense.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).