DIPUTADA DE MORENA REALIZA FORO “IGUALDAD SOCIAL”

Durante el foro “Igualdad Social” la diputada Liliana Gollas Trejo, dijo que en el Estado de México ya se tipificaron los crímenes de odio contra la comunidad LGBTTI con penas que van de 40 a 60 años de prisión.

La legisladora morenistas y organizadora de dicho foro, comentó que hace días dicha reforma al Código Penal fueron publicadas y entraron en vigor; asimismo anunció que propondrá la Ley de Identidad de Género, donde se tiene proyectado crear una comisión especial para la atención de la comunidad LGBTTI.

En dicho foro participó como ponente Ricardo Coyotzin, de la organización “Fuera del Clóset”, quien comentó que se tiene reporte que durante el sexenio pasado se cometieron más de 473 crímenes contra las personas de la comunidad LGBTTI cometidos en su mayoría con violencia, pues las víctimas fueron mutiladas o sufrieron violencia sexual.

De igual forma refirió que la entidad mexiquense ocupa el cuarto lugar en crímenes de odio; y al no estar tipificado ese delito en todas las entidades es difícil llevar un conteo exacto de las víctimas, pues hasta el momento sólo en 12 estados del país se han tipificado los crímenes de odio y en 18 ya se han establecido los matrimonios igualitarios, tal como lo mandató la Suprema Corte en su sentencia 43/2015.

Finalmente Ricardo Coyotzin, mencionó que la mayoría de los integrantes de la comunidad LGBTTI sufren detenciones arbitrarias, en parques y plazas por elementos de seguridad pública; “afortunadamente en Toluca, Coacalco y Tlalnepantla se logró que se derogara la figura de faltas a la moral”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).