DIPUTADOS ANALIZARÁN LEY DE PROTECCIÓN A PERIODISTAS

El diputado priista Miguel Sámano Peralta, dijo que los siete grupos parlamentarios de la LX legislatura local están en la mejor disposición de trabajar en la iniciativa de ley para la Protección de Periodistas y seguramente es una de las que se estarán analizando en las mesas de trabajo que ya se tienen establecidas.

Al tiempo de lamentar lo sucedido al periodista en el sur del Estado de México, señaló que se hace necesario trabajar en la misma iniciativa de manera coordinada con los periodistas mexiquenses, que son los más interesados en que salga dicha ley.

«Existe apertura por parte de los profesionales de la comunicación para dialogar en torno a dicha ley, reconocemos su trabajo y profesionalismo y estamos seguros que próximamente estará siendo aprobada. Pues a través de ellos, es como la gente conoce el trabajo que realizan los diputados».

Sámano Peralta, refirió que se tiene un calendario para abordar todas las iniciativas que se encuentran pendientes en este periodo de sesiones, por lo que no duda que también se esté analizando la Ley de Protección a Periodistas.

“No le corresponde solo a un grupo parlamentario decidir si se aprueba o no la ley, creo que todos los diputados estamos en la mejor disposición de analizarla en las reuniones de trabajo para que pueda salir lo antes posible”.

Cabe mencionar que el pasado fin de semana fue encontrado muerto el  periodista Nevith Conde Jaramillo, quien presentaba varias lesiones producidas por arma blanca.

Se informó que el cuerpo del periodista que radicaba en el municipio de Tejupilco, ubicado al sur del Estado de México, presentaba heridas en cuello y abdomen, mismas que presuntamente fueron realizadas por un arma punzo cortante.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).