DIPUTADOS DEMANDAN PLAN INTEGRAL DE DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS POR COVID-19

Diputados antorchistas realizaron un punto de acuerdo exhortando al Gobierno Federal para que, implemente un plan integral de distribución de alimentos y víveres a personas que viven en pobreza, marginación y exclusión social, así como también, aquellos que se han quedado sin empleo a causa de la pandemia ocasionada por Covid-19.

Los diputados federales Luis Leónidas Córdova Morán, Brasil Alberto Acosta Peña y Lenin Nelson Campos,  también solicitaron que se transparenten las acciones emprendidas y sus resultados, a fin de garantizar la sana nutrición de la población; y dé a conocer las estrategias llevadas a cabo durante la pandemia por la Secretaría de Bienestar y Seguridad Alimentaria Mexicana, para asegurar el derecho humano a la alimentación.

Los legisladores antorchistas afirmaron que, hasta el momento, no se ha dado a conocer una estrategia integral por parte del Gobierno Federal para atender el problema de la alimentación de la población que se encuentra en pobreza y tampoco de aquellos que han perdido sus empleos durante esta crisis de salud pública.

Por su parte Lenin Nelson Campos Córdova, dijo que no existe un sistema de distribución de productos que garantice la alimentación de los mexicanos en general o un mecanismo adecuado para que lleguen los recursos públicos a través de algún instrumento financiero y con ello, puedan adquirir alimentos para su consumo personal y de sus familias.

“Los hechos descritos, vulneran lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual, indica en el artículo cuarto que toda persona tiene derecho a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, por lo que el Estado tiene la obligación de garantizarla” afirmó Luis Córdova Morán.

“No pongamos en riesgo el derecho a la alimentación. El gobierno mexicano puede suspender de forma temporal proyectos que no son prioritarios en este momento como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya o el aeropuerto en Santa Lucia y canalizar esos recursos en medidas extraordinarias para garantizar el bienestar de las familias”, expresó el diputado Brasil Acosta Peña.

Finalmente los legisladores indicaron que la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2, Coronavirus Covid-19, ha traído consigo un fuerte golpe a la economía, debido a que gran parte de las actividades productivas tuvieron que detenerse parcial o completamente a fin de disminuir los factores de propagación entre la población.

.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).