DISNEY SE DIVORCIA DE NETFLIX

Disney lanzará su propio servicio de streaming a fin de poder independizarse de los servicios de televisión y online -como Netflix- y ofrecer todos sus contenidos directamente al televidente.

La empresa tendrá canales de streaming para sus marcas principales Disney y Pixar, y otro separado para deportes. De esa manera podrá distanciarse de las compañías de cable y las de streaming y cobrar directamente al consumidor.

“Están marchando hacia el futuro, son cosas que en cierto momento parecían inevitables”, declaró Brian Weiser, analista de Pivotal Research Group. Pero agregó que no hay certidumbre de que Disney podrá sacarle grandes ganancias a la iniciativa.

Ese tema es importante a medida de que disminuye el número de viviendas suscritas a canales de cable y más personas se inclinan por servicios más compactos y económicos. Al haber menos televidentes y menos suscriptores, Disney percibe menos dinero. En los nueve meses previos al primero de julio, los ingresos operativos de los canales de cable disminuyeron en 13% con respecto al mismo período del año previo, a 4.120 millones de dólares.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.