DISTRIBUYE IEEM DOCUMENTACIÓN ELECTORAL

Para cumplir los plazos establecidos en la normatividad electoral, el Instituto Electoral del Estado de México puso en marcha un operativo altamente coordinado y bajo estrictas medidas de seguridad, para realizar el embarque, traslado y entrega de la documentación electoral directamente a los 45 Consejos Distritales, a efecto de que realicen, con la oportunidad debida, el conteo, sellado, agrupación y resguardo de las boletas para la elección de gobernador/a, que se llevará a cabo el próximo 4 de junio.

El operativo de distribución y entrega de documentación electoral es coordinado por la Dirección de Organización, el cual se puso en marcha en las instalaciones de la empresa Formas Inteligentes, S.A. de C.V. ubicada en el municipio de Ecatepec, y de cuyos actos dan fe Notarios Públicos, en tanto, efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana realizan acciones de resguardo.

El desarrollo de estas actividades fue supervisado por los integrantes de la Comisión de Organización, presidida por el Consejero Electoral, Gabriel Corona Armenta, y que conforman el Consejero Electoral, Saúl Mandujano Rubio y la Consejera Electoral, Palmira Tapia Palacios; acto que fue atestiguado por las Consejeras Electorales, María Guadalupe González Jordan y Natalia Pérez Hernández; el Consejero Electoral, Miguel Ángel García Hernández; el Secretario Ejecutivo, Francisco Javier López Corral, así como los representantes de los partidos políticos y candidata independiente.

En los 45 Consejos Distritales se deberá aplicar el “Procedimiento para la Verificación del Acondicionamiento y Equipamiento de las Áreas de Resguardo de Documentación Electoral y Depósito de Material Electoral, en las Sedes de las Juntas Distritales del Instituto Electoral del Estado de México, para el Proceso Electoral de la Elección Ordinaria de Gobernador/a del Estado de México, 2016-2017”, para efectuar el debido resguardo de la documentación electoral antes de la Jornada Electoral.

Una vez recibida la documentación electoral en los órganos desconcentrados, se procederá a contar las boletas para precisar la cantidad recibida, sellarlas al dorso y agruparlas en razón del número de electores que corresponda a cada una de las casillas que se van a instalar, para que, en su momento, se efectúe la distribución a los funcionarios de las 18,658 Mesas Directivas de Casilla.

 

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.