DONACIÓN DE ÚTILES ESCOLARES AFECTA AL SECTOR PAPALERO EN EL EDOMEX

Los útiles escolares que regala gobierno del Estado de México, no cuentan con la calidad que deberían, además los se están comprando fuera de la entidad lo que perjudica enormemente a las empresas papeleras, pues existe el reporte del cierre de más de 300 negocios de este giro.

Lo anterior fue expresado en conferencia de prensa por Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca (CANACO SERVYTUR) quien agregó que ya no se están emitiendo vales escolares como en años anteriores, sino que se están regalando los útiles, representando esto, un impacto negativo en los negocios de papelerías.

“Ya no hay emisión de vales y si el regalo de útiles escales, los cuales, no tienen la calidad que deberían, además son comprados fuera del Estado de México y esto ya tuvo un impacto negativo desde el año pasado; de hecho tenemos el reporte del cierre de más de trescientas papelerías en la entidad”.

Además se tiene el reporte, dijo, que los supermercados obtiene el 23% de las ventas anuales de productos escolares, el 67.8% de los compradores aprovecha las ofertas lanzadas por las cadenas de autoservicio, el 55% de las madres de familia se enfocan en la calidad y el 42% en el mejor precio, mientras que sólo el tres por ciento se enfocó en la marca.

Es decir, que el 29% de los compradores prefieren obtener sus útiles en papelerías convencionales, el resto se dividen el 32% en tiendas especializadas como Office Depot u otras, el 18% lo hacen en la escuela, el 16% en tiendas de autoservicios y el 5% lo hacen otro tipo de establecimientos.

Finalmente Chemor Sánchez, destacó que en promedio un padre de familia estará gastando por niño alrededor de tres mil o cinco mil pesos, lo que incluye la compra de útiles escolares, uniformes, zapatos, entre otros.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).