DONALD TRUMP DIALOGARÁ CON LÍDER NORCOREANO KIM JONG-UN

En la noche del pasado jueves 8 de marzo, el líder político Donald Trump anunció que se reunirá con el norcoreano Kim Jong-un para llegar a un acuerdo y discutir sobre las soluciones a la tensión que se vive en el noreste de Asia.

 

“Trump aceptará la invitación para encontrarse con Kim Jong-un. Este busca la desnuclearización de Corea del Norte. En tanto, todas las sanciones y la máxima presión continuarán”, así lo informó Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca en rueda de prensa.

Así mismo, el mandatario norteamericano expresó por su cuenta de Twitter estar contento por la reunión, además, agregó que fue un logro para su gobierno: “Kim Jong-un habló de desnuclearización con los representantes surcoreanos, no solo de una suspensión. También de ninguna prueba de misiles durante este tiempo. Gran progreso se ha hecho, pero las sanciones permanecerán hasta que un acuerdo sea alcanzado. ¡La reunión está en planeación!”.

 

Hay que recordar que EE. UU. y Corea del Norte han estado en desacuerdo desde que la guerra de Corea terminara sin un tratado de paz en 1953. Por su parte, el gobierno del mandatario coreano dijo que las armas nucleares eran necesarias para apartar las acciones militares del país norteamericano.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.