EDOMEX PREPARADO PARA ENFRENTAR LA TEMPORADA INVERNAL

Gabriel O’Shea Cuevas, Secretario de Salud del Estado de México  dio a conocer que la entidad está preparada para hacer frente a la temporada invernal con más de 3 millones de vacunas contra la influenza.

“Las 3 millones 200 mil vacunas contra la influenza se estarán aplicando a la población más vulnerable que son adultos mayores, bebes de cero a seis años, así como a grupos de riesgos, es decir, los diabéticos y trasplantados”.

En entrevista refirió que la dependencia está trabajando para atender a los mexiquenses para dotarles de los medicamentos necesarios  y enfrentar así  la temporada que se avecina.

“En comparación al año pasado, por estas fechas ya se habían registrado alrededor de 400 muertes por influenza y en lo que va del 2018, se tienen contabilizados 242 casos, de los cuales, la mayor parte han sido en pacientes con diabetes o trasplantados, pero estamos atentos a las primeras acciones de alerta”.

De igual forma comentó que en cuanto a decesos por influenza el año pasado se presentaron 57 casos y en este 2018 se tienen contabilizados hasta el momento 13, los cuales, anteriormente presentaban una patología, pero de igual forma estamos muy pendientes de cada uno de los pacientes.

0’shea Cuevas, refirió que para la temporada invernal el Estado d México está preparado para hacerle frente, sin embrago, también se hace necesario que se tomen las precauciones necesarias como tomar muchos líquidos, comer frutas y verduras, pero sobre todo abrigarse bien.

El funcionario comentó que para finales de noviembre el invierno estará más presente y los picos de infecciones también, pero será en enero y febrero cuando se acentúen así como el de mortalidad principalmente entre los adultos mayores y los bebes, que son el grupo de riesgo más vulnerable.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).