EJIDATARIOS BLOQUEAN LA MÉXICO TOLUCA

Un grupo de ejidatarios de la comunidad de Tepexoyuca en Ocoyoacac mantienen bloqueada la carretera México Toluca, exigen a la alcaldesa Anayelli Olivares no les niegue el derecho de tener un representante indígena en el plan de gobierno.

Los campesinos tomaron dos de los tres carriles de la vialidad más importante de la región desde hace más de una hora, a la altura del kilómetro 37, en el paraje conocido como El Portezuelo en dirección a la capital del país, utilizando pancartas piden ser incluidos por el Ayuntamiento.

Según versiones, la edil ha dado preferencia únicamente a una población cuando son cinco las originarias,  pero este día será nombrada solo San Jerónimo Acazulco, dejando fuera a San Pedro Cholula, Coapanoya y Atlapulco de acuerdo con la información dada por los vecinos.

La manifestación ha derivado en caos vehicular con filas kilométricas tanto de unidades del transporte público como automóviles particulares, la recomendación de las autoridades de seguridad pública es tomar rutas alternas o en su caso la nueva autopista Lerma La Marquesa.

Usuarios de la vía enseguida empezaron a reportar el tráfico derivado del cierre ya que las autos apenas circulan a vuelta de rueda, antes de llegar a la zona turística, policías federales y autoridades dialogan con las personas para liberar el tramo carretero con el fin de evitar afectaciones.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).