El CAPITAL MÁS VALIOSO DE TEMASCALCINGO ES SU GENTE

En el marco de la erección del municipio de Temascalcingo, el edil Juan de la Cruz refirió que este acto es muy significativo, ya que se cumplieron 193 años de vida política de la alcaldía, muy cercanos ya a los dos siglos de existencia, por ello mencionó que el capital más valioso de esta tierra es su gente trabajadora y honesta que bajo el anonimato contribuye a su engrandecimiento.

En el acto protocolario, realizado en el exconvento, dijo “el 2 de marzo se declara al estado como libre y soberano, se elabora la primera constitución que dio orden a esta nueva entidad y el 14 de febrero de 1827 al promulgarse, se dio la distinción de municipios, siendo en ese hecho la creación de nuestra localidad”.

En estos casi dos siglos de vida, el munícipe recordó que esta tierra ha visto nacer a personajes notables que con su obra han contribuido al desarrollo de la demarcación y para que su obra sea recordada mencionó algunos casos, en literatura, José María Velasco; en educación, Rogelio Reynoso y en antropología, Gamaliel Bello.

Al hacer entrega de reconocimientos a personajes destacados de la comunidad, reconoció que esta demarcación ha sido engrandecida por agricultores, ganaderos, estudiantes, profesionistas y comerciantes que ponen su granito de arena.

En su oportunidad, agradeció al Creador la oportunidad de estar con sus paisanos y la presencia de Roberto del Mazo García, representante del gobierno del Estado de México y de los integrantes del Cabildo, así como autoridades auxiliares.

Para finalizar expresó que en calidad de alcalde he centrado su preocupación para que todos accedan a los programas sociales promovidos por Andrés Manuel López Obrador, en mejora de servicios y construcción de obra.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).