EL IMSS GARANTIZA ABASTO DE MEDICAMENTO EN TODAS LAS UNIDADES Y HOSPITALES

 

El Estado de México ocupa el primer lugar a nivel Nacional en abasto de medicamento, es decir, que los pacientes que acuden a las unidades de medicina familiar y a los hospitales del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), están recibiendo calidad, calidez y medicamento.

Lo anterior fue expresado por  Enrique Gómez Bravo Topete, Delegado Federal del IMSS, Estado de México Poniente quien agregó que los derechohabientes tienen garantizado el medicamento si acuden a consulta externa.

“El IMSS tiene garantizado el 99.9 por ciento de abasto de medicamento, lo que indica que el paciente ya no tendrá que dar vuelta por la dosis que le haga falta, y si se llegará a darse el caso, les pedimos un número telefónico y el instituto se pone en contacto con ellos, para que acudan por su medicamento”.

Gómez Bravo Topete, refirió que gracias a presupuesto que se destinó el fin de año pasado para atacar las enfermedades en vías respiratorias, ayudo mucho para que el abasto del medicamento, se a una realidad.

“El presupuesto que tuvimos en fin de año pasado para atacar las vías respiratorias, que fue superior a los 500 millones de pesos con lo que se pudo abastecer todas las unidades de medicina familiar y hospitales, es así que de medicamentos para enfermedades de la temporada no habrá problema”.

Por Jazmín Méndez

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.