EL ‘MURO DE LA PAZ’ EVITÓ QUE EL PALACIO NACIONAL FUERA VANDALIZADO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el llamado “muro de paz” que se colocó en torno a Palacio Nacional, sirvió para evitar que Palacio Nacional no fuera vandalizado y sostuvo que de no haberlo colocado se habría puesto en riesgo a mucha gente.

Para el mandatario, las medidas preventivas y la conducta de las policías, se evitó caer en “la trampa de la violencia”.

Al iniciar su conferencia de prensa, el mandatario consideró que fue evidente el intento de vandalizar el inmueble, se refirió a quienes asistieron con sopletes, marros y martillos, inclusive con hombres infiltrados que relacionó con el “conservadurismo” que estuvo detrás de lo que consideró “provocaciones”.

Además, hizo un reconocimiento a las mujeres policías que “resistieron las agresiones estoicamente y no cayeron en provocaciones”, lamentó que varias agentes haya resultados heridas, pero aseguró que no hay heridas de gravedad.

Publicidad

Finalmente, en su mensaje de apertura esta mañana, el presidente dijo que, a pesar de las diferencias que puede haber con algunos medios de comunicación, los medios no fomentaron la violencia en sus coberturas.

El presidente López Obrador ha considerado que “sus adversarios”, a quienes suele describir como “conservadores”, estaban detrás de acciones de provocación que, entre sus objetivos, tenían la intención de vandalizar el Palacio Nacional y generar actos de violencia durante la protesta feminista del 8 de marzo.

RC

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).