EMPRESAS CHINAS INTERESADAS EN INSTALARSE EN SAN FELIPE DEL PROGRESO

“Al menos cinco empresas internacionales han mostrado su interés para instalarse en el municipio de San Felipe del Progreso, lo cual, detonará el crecimiento económico en la zona mazahua”.

Así lo dio a conocer el alcalde Alejandro Tenorio Esquivel quien  dijo que entre las empresas interesadas en invertir destaca Fotón, JINMA, la cual comercializa en México como Harvest King y la marca YTO, lo que sin duda sería un gran detonante para la generación de empleos y evitar, que la mano de obra emigre hacia otras partes de la República mexicana.

Sin embargo, comentó que el proyecto más latente es el de una empresa China dedicada a la fabricación de tractores, misma que invertirá de inicio 200 millones de dólares, y se ubicará en la cabecera municipal, generando alrededor de 500 empleos.

“El avance que se lleva del proyecto es el análisis de los estudios técnicos para la instalación de la empresa dedicada a la fabricación de tractores, y se prevé que quede lista para finales de este 2019 y operaran al 100 por ciento el próximo año”.

El alcalde sanfelipense, mencionó que el proyecto señalado forma parte de uno a mayor escala que busca convertirse en una especie de zona industrial de la demarcación que generará mayores empleos para los habitantes de la zona mazahua, evitando que la mano de obra calificada se vaya de su lugar de origen.

Cabe mencionar que el Edil también señaló que empresarios mexiquenses están interesados en invertir en el municipio de San Felipe del Progreso, mismos que se encuentra debidamente comunicado con la Ciudad de Toluca y la Ciudad de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).