EN ASCENSO, CONTAGIOS POR CORONAVIRUS EN RUSIA

Rusia incrementó en seis mil 411 los casos de pacientes infectados por COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que llegó al octavo lugar mundial con 93 mil 558 en total.

El centro ruso de crisis contra el coronavirus precisó que la tasa de contagio en las 85 regiones del país es de 7.4 por ciento, al mismo tiempo que mil 110 pacientes fueron dados de alta y 62 han fallecido en la jornada.

La actualización de cifras agrega que el total de recuperados es de ocho mil 456 y 867 el total de muertos, reportó la agencia rusa Itar Tass.

Por su parte el ministerio de Salud incrementó la lista de medicamentos temporalmente aceptados en el país para la prevención, diagnóstico y el tratamiento de este tipo de pacientes.

La nueva lista incluye 13 fármacos, entre ellos hidroxicloroquina, cloroquina, mefloquina, azitromicina, lopinavir e interferón recombinante beta-1b, esta de origen cubano.

Sobre las recientes críticas a los paquetes de apoyo económico gubernamental, el vocero presidencial Dmitry Peskov dijo que se trataba de un enfoque de «clase media» por encima de la situación que viven los pobres y lo calificó de un “enfoque completamente equivocado”.

«Cualquier país lo busca (preservar la clase media)”, pero no es la prioridad del gobierno, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).