EN EDOMEX, SECTOR COMERCIO Y SERVICIOS REGISTRA PERDIDAS POR 67 MIL MDP

Laura González Hernández, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM), refirió que de marzo a junio las ventas en el sector comercio y servicios han registrado pérdidas por 67 mil millones de pesos en el Estado de México y a nivel nacional, por 600 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa virtual la titular del CCEM señaló dichas cifras se respaldan con la caída del 80 por ciento de las ventas de los 24 mil negocios de papelerías y la contracción de hasta 60 por ciento de las ventas de Agencias Automotrices.

“Es un año complejo, tenemos mucha afectación por la creciente crisis, el aumento de la informalidad, la pandemia y el alto desempleo, justo a mitad del sexenio estatal”.

Es así, dijo, que los convoco a trabajar por una alianza por la competitividad y productividad, que incida directamente en el bienestar de la sociedad, detonando el mercado interno, poniendo a disposición tanto del sector público como privado las empresas del Estado de México  que son la mayor fuente de abastecimiento del país destacando que prácticamente en la entidad existen todo tipo de productos o insumos que se requieran para proveeduría. 

González Hernández, también solicitó al Gobierno del Estado de México y a los municipios, considerar a los proveedores locales para todas sus compras de productos, servicios y contrataciones de obra pública, para generar un círculo virtuoso que reactive la economía, en el estado más poblado a nivel nacional y donde existen más empresas de todos los sectores y tipos.

Finalmente, la líder empresarial mencionó que se debe aprovechar ser el mercado de consumo más robusto del país, así como estar inmersos en una de las zonas metropolitanas más pobladas del mundo, lo cual debe incidir de manera favorable para la recuperación económica.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).