EN SAN FELIPE DEL PROGRESO HACEMOS MÁS CON MENOS

Al rendir su Segundo Informe de Gobierno ante autoridades estatales,  federales y municipales, el alcalde de San Felipe del Progreso, Olegario Romero López dio a conocer que con un presupuesto de más de 520 millones de pesos, se invirtió  el 67 por ciento para obra y el Ayuntamiento no tiene deuda alguna con instituciones financieras ni sanciones resarcitorias, lo cual permite contribuir la confianza en los servidores públicos.

En un ambiente lleno de fiesta y ante centenares de sus paisanos, el munícipe abundó  “debemos sentir la identidad indígena que está en  la nobleza de la gente que tiene el sentido de pertenencia por eso me emocionó, porque trabajar para mis hermanos mazahuas y darles calidad de vida, juntos pueblo y cabildo logramos resultados que benefician a todos”.

Al enumerar las acciones realizadas durante este año refirió que se realizaron 167 obras, lo que significa una cada dos días, esto aún con los cambios en las reglas de operación y lo complicado de construir caminos, por ello destacan obras como encementados, centros de salud, redes de agua potable, entre otras.

En materia financiera informó que se logró  un crecimiento en la recaudación municipal, teniendo un 15 por ciento más que en el 2016, haciendo más con menos, lo que permitió algunos reconocimientos como el del Instituto Hacendario y de la Contraloría estatal, con esto se da mayor progreso impulsando cambios apoyados por el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto.

En su oportunidad, Romero López agradeció la visita del gobernador, Alfredo del Mazo al municipio, así como de los constantes beneficios  que han recibido de la recién llegada administración, de igual forma dio el reconocimiento a los delegados federales y diputados por trabajar en equipo por el municipio.

Con un emotivo agradecimiento muy especial a Javier Jerónimo Apolonio, el presidente cerró su intervención ante el apoyo de los presentes a su labor y a lo realizado por el delegado del Comisión para el Desarrollo de los pueblos Indígenas en su localidad.

En el momento de hacer uso de la palabra y como representante del gobierno estatal, el director del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, Alberto Peredo Jiménez, refirió la gran historia que tiene el ayuntamiento y los logros que se han conquistado con un beneficio social.

Finalmente, Felipe Serrano, representante del gobierno federal fue breve en su intervención opero dejo en claro que el mandatario nacional esta comprometido con cada uno de los 125 ayuntamientos y ha demostrado que la entidad es una prioridad y en especial los hermanos indígenas.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.