LOS MAZAHUAS CELEBRAMOS LA CAPACIDAD DE SER UN PUEBLO CON PROGRESO

En el marco de la celebración del CXLI Aniversario de la Elevación a Villa del Antes Pueblo de San Felipe del Obraje, hoy municipio de San Felipe del Progreso; el alcalde, Olegario Romero López agradeció a quienes han sido parte de la historia, pero sobre todo a las autoridades estatales y federales que han contribuido para que la zona mazahua siga en el camino del desarrollo.

“Los sanfelipenses somos personas que dignamente hemos crecido y nos hemos desarrollado, cimentados en nuestra cultura y tradiciones, en nuestra lengua y en el orgullo de ser mazahuas”.

Hoy, dijo, además de festejar a esta noble tierra de herencia indígena, celebramos la capacidad, la energía y el orgullo de ser un pueblo ejemplo de progreso, dedicación y esfuerzo.

Y eso lo hemos podido lograr, gracias al apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto quien a lo largo de su sexenio le dio certeza y certidumbre a los sanfelipenses con obras y acciones que tanto han beneficiado a las familias mazahuas.

Romero López, también reconoció que en la historia de crecimiento y progreso de San Felipe, esté ha ido de la mano del gobernador, Alfredo del Mazo quien ha dicho que para impulsar un  proyecto de largo alcance, se requiere una visión de futuro y las oportunidades para mejorar, y así lo hemos hecho.

Cabe mencionar que en el marco de la celebración de la erección del municipio de San Felipe del Progreso se galardonaron a personas destacadas, quienes con su conocimiento y aportación han hecho que su pueblo indígena esté presente en la conciencia de los mexiquenses. De igual forma se entregaron cuatro patrullas y equipamiento para los elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).