EN TERCERA OLA HOSPITAL PARA EL NIÑO NO TIENE PACIENTES CON COVID 

Enrique Rafael Ortiz García, Coordinador de Epidemiología y Medicina Preventiva del Hospital para el Niño, refirió que durante la tercera ola de contagios de Covid-19 no tiene pacientes ingresados con dicho padecimiento, pero están en alerta y preparados por si llega algún menor. 

El galeno indicó que desafortunadamente en los últimos meses se ha registrado en todo el país un incremento de casos del virus SARS-CoV-2 sobre todo entre la población joven y por lo mismo, se ha modificado el color del semáforo epidemiológico en distintas entidades incluyendo el Estado de México. 

A lo largo de la pandemia, dijo, afortunadamente el virus no ha impactado mucho a los niños, inclusive los hospitales infantiles de la Ciudad de México y del Estado de México específicamente en el Hospital para el Niño, hay espacios suficientes. 

“En el Hospital para el Niño que es el nosocomio que recibe a niños con Covid-19 de todo el territorio estatal no se ha visto un aumento considerable, registrando sólo casos esporádicos; afortunadamente en este momento no tenemos ningún niño infectado por el virus”, afirmó Ortiz García. 

Por otra parte refirió que a lo largo de la pandemia en el Hospital para el Niño solo han atendido a 186 casos de menores con Covid-19, de los cuales,  16 fallecieron por complicaciones de otras enfermedades que padecían las víctimas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).