EN TOLUCA LOS ESTACIONAMIENTOS OPERAN DE FORMA IRREGULAR

Héctor Martínez Miranda, presidente de la Asociación de Abogados de Toluca A.C dijo que desde hace más de un año en coordinación con un grupo de ciudadanos comenzaron a tratar el tema de los estacionamientos en Toluca, ya que algunos incluyendo a los ubicados en los centros comerciales, operan en la irresponsabilidad total, pues a pesar de que hay un cobro y un boleto, se deslindan de cuidar al vehículo.

El abogado refirió que incluso empezaron a recabar firmas con el fin de exigir a las autoridades correspondientes modificar la operatividad de dichos estacionamientos, ya que el actuar de dichos establecimientos es irregular y nadie hace nada al respecto, comentó.

Es irregular, dijo, que incluso habiendo un boleto los estacionamientos se deslinden de lo que le suceda al vehículo del usuario que decidió utilizar un lugar «seguro» para su unidad; incluso los centros comerciales también se deslindan de lo que le sucede al carro».

“Ya hemos juntado firmas, desafortunadamente la pandemia ha impedido la celeridad del tema, pero vamos a retomarlo y buscar a los presidentes municipales para que expliquen la operatividad de los mismos, pues son quienes otorgan los permisos respectivos”, recalcó.

El presidente de la Asociación de Abogados de Toluca A.C., comentó que buscarán a los presidentes municipales para que nos informen en qué condiciones funcionan los estacionamientos de centros comerciales y conocer si existe un reglamento. Sí el cliente va a consumir a sus centros de venta por lo menos deben tener la garantía de que el vehículo está seguro.

En el caso de estacionamientos particulares, aseveró, la situación es más crítica, pues ellos ponen las cuotas que quieren y de igual manera no se hacen responsables de nada, por lo que es necesario obligarlos por lo menos a que los vehículos estén seguros.

“Hay estacionamientos en la zona centro de la ciudad de Toluca que cobran hasta 60 pesos la hora y ni con esos cobros tan excesivos, se hacen responsables y eso es injusto;  además cada vez son más los lugares que se convierten en estacionamientos y no les importa derribar casas antiguas”, dijo.

Finalmente anunció que van a retomar el tema y buscarán el apoyo ciudadano para continuar con este esfuerzo primero para tener un contacto con los presidentes municipales y posteriormente para conocer la operatividad de estos establecimientos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).