EN XONACATLÁN CAE SUJETO CON AUTOMÓVIL ROBADO

Un hombre fue asegurado en posesión de un vehículo con reporte de robo durante un operativo implementado por la policía municipal de Xonacatlán, en conjunto con elementos de la Guardia Nacional.

La comisaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que el arresto ocurrió este jueves al filo de las 01:00 de la madrugada en avenida Vicente Guerrero esquina con Felipe Carrillo Puerto, pertenecientes a la cabecera xonacatlense.

Desde la noche del miércoles, la GN y municipales montaron un operativo en la zona, con el fin de restablecer el orden e inhibir conductas delictivas, especialmente en este municipio donde han emergido brotes de delincuencia.

Durante el filtro de seguridad, los elementos se percataron de la presencia del automotor, precisamente en horas poco transitables, por lo que el conductor fue requerido para una revisión de rutina.

La policía solicitó al operador acreditar la propiedad del auto, un Nissan, tipo Tsuru I blanco, con placas de circulación MFA-16-74 del Estado de México, cuyo motor fue verificado más tarde con el número de serie 5RLB1104520.

Tras retener al sospechoso, los agentes llamaron a la Agencia del Ministerio Público especializada en la recuperación de vehículos, con el fin de conocer la condición del mismo, y constataron que contaba con reporte de robo.

Alrededor de las 02:00 horas, el Tsuru fue remolcado por el servicio de grúas ante la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) para efecto de realizar los trámites necesarios para la posterior entrega con el propietario.

El presunto delincuente, identificado como Saúl “N”, de 25 años de edad, residente en delegación San Antonio, Xonacatlán, fue puesto a disposición de la Fiscalía antes mencionada para definir su situación jurídica.

Foto: Especial

por José Ángel Gutiérrez López

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).