ENTREGA GEM UN MILLÓN 458 MIL CRÍAS DE CARPA A ACUICULTORES

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), dotó de un millón 458 mil crías acuícolas en beneficio de más de 2 mil 159 jefes de familia del municipio de Jocotitlán.
 
Lo anterior como parte de los trabajos de abastecimiento alimentario en esta contingencia sanitaria y en cumplimiento a la petición del Gobierno municipal al respecto.
 
La distribución de crías se llevó a cabo en el Centro Acuícola de Tiacaque, de Jocotitlán, bajo los protocolos de sanidad que se establecieron en la entidad derivados de la pandemia por COVID-19.
 
Cabe destacar que, del total de crías, un millón se entregaron en dicho Centro Acuícola y el resto se distribuyó en 12 comunidades de la demarcación por parte del personal de la Dirección de Acuacultura.
 
Por medio de estas acciones, el Gobierno del Estado de México a través de la Sedagro promueve el autoconsumo y venta de estos ejemplares, incentivando la economía principalmente en las comunidades de Santa María Endare, San Francisco Cheje, San Juan Coajomulco, Los Reyes y Santiago Yeche.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).