ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA INICIA CONCURSO DE CANTO OPERÍSTICO 

Con gran entusiasmo inició este lunes la edición 23 del concurso de canto operístico Maritza Alemán, organizado por la Escuela Superior de Música (ESM) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El certamen nació con la idea de rendir homenaje a la trayectoria profesional de la soprano Maritza Alemán, catedrática de la Academia de Canto de la ESM.

En esta nueva edición el jurado esta conformado por el maestro Alfredo Domínguez y las sopranos Alicia Torres Garza y Guadalupe Millán, reconocidas personalidades del medio musical mexicano.

Las etapas del concurso comenzaron a partir de hoy en la sala Angélica Morales de la ESM. Las eliminatorias se llevarán a cabo este lunes y martes 6 de noviembre a las 15:00 horas y la semifinal tendrá lugar el miércoles 7 a la misma hora.

La final se realizará el viernes 9 de noviembre a las 17:00 horas. Los ganadores podrán presentarse en un concierto gratuito en el Auditorio Blas Galindo del Cenart, en la Ciudad de México el miércoles 28 de noviembre a las 19:00 horas.

Ese proyecto es una de las actividades más importantes del primer semestre del ciclo escolar de la institución y motiva a sus estudiantes a enfrentarse a los retos de la vida profesional.

Para la ESM es importante formar académicos de alto nivel y por ello manifiestó su interés en realizar ese tipo de eventos que consideran un impacto favorable en la formación de sus alumnos de la Academia de Canto.

Entre los premiados de ediciones anteriores se encuentran Angelina Rojas, Enrique Ángeles, María Katzarava, Roberto Ortiz, Fabián Lara, Zaira Soria y Juan Carlos Heredia, entre otros alumnos.

 

 

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.