ESPAÑA RESPONDE A AMLO, QUIEN ASEGURÓ QUE MÉXICO MANEJÓ MEJOR EL COVID-19

La ministra de Asuntos Exteriores aseguró en entrevista que esta clase de comparaciones no ayudan a ninguno de los dos pueblos

El Gobierno de España se pronunció este martes sobre la comparación que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sobre el manejo que han hecho ambas naciones con sus epidemias de COVID-19.

De acuerdo con AMLO, México ha tenido mejores resultados que la nación ibérica al enfrentar el problema.”Si se compara a México con España, las dos crisis la sanitaria y la económica nos ha ido mejor a nosotros”, aseguró este lunes.

La declaración del mandatario salió a colación durante una entrevista que le realizo la emisora radiofónica Onda Cero a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, quien desaprobó la comparación.

Según la funcionario española, esta clase de declaraciones no benefician al pueblo de México, pues cada población está preocupada por lo que su gobierno está haciendo para proteger la salud y la economía.

González Laya dijo que al ciudadano español no le ayudaría mucho que el gobierno de España asegurara que lo está haciendo mucho mejor que su vecino, pues de lo que se trata es de mirar y solucionar los problemas propios.

“Lo que importa ahora es dar la confianza a nuestros ciudadanos, que nuestra acción gubernamental, tanto en lo sanitarios, como en lo económico, financiero… responde a las necesidades del país”, concluyó.

Datos de la Universidad Johns Hopkins muestran que España tiene, hasta este martes 18 de agosto, 28 mil 670 decesos por COVID-19 y 364 mil 196 casos confirmados.

Mientras que México registra 57 mil 23 defunciones por la enfermedad y un acumulado histórico de 525 mil casos con confirmación.

Sin embargo, España tiene una población de 46.94 millones de habitantes y México de 126.2 millones.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).