ESPECTACULARES Y MONUMENTOS DEBEN SER REGULADOS EN TOLUCA

El cuarto regidor del Ayuntamiento de Toluca, Arturo Chavarría Sánchez dijo que existen monumentos y espectaculares en la capital mexiquense que no cumplen con los requerimientos necesarios para ser colocados, por lo que deberían ser retirados o revisados para que puedan seguir funcionando.

En conferencia de prensa el Edil indicó que por ejemplo el monumento a Carlos Hank González, ubicado en Paseo Tollocan fue colocado sin permiso de la Junta de Caminos, que es la dependencia que debería de autorizar su colocación y se retiró el anterior monumento a la bandera que se encontraba en ese lugar.

Por lo que solicito a la secretaria del Ayuntamiento de Toluca toda la documentación respecto al tema, a fin de revisarla exhaustivamente y realizar las acciones pertinentes.

Chavarría Sánchez, también comentó que existe una saturación de anuncios espectaculares y antenas de telecomunicaciones, lo que implica riesgos para la sociedad, mismos que deben regularse.

Por ejemplo, dijo son más de 300 espectaculares que se encuentran de forma irregular, mismos que se ubican en avenidas principales y corredores en entradas y salidas del municipio de Toluca, “uno de los principales problemas es la saturación, ya que deben estar separados por al menos mil metros, lo que no se cumple en avenidas como Tollocan y Alfredo del Mazo por mencionar algunas”.

El cuarto regidor refirió que hasta cierto punto el ayuntamiento ha sido omiso al no defender los usos de suelo, que afectan los planes de desarrollo urbano municipal, pues se convierte en un gran negocio, es por eso que de manera formal ha solicitado toda la documentación necesaria para ser autorizados, porque sin duda deben pasar primero por la regiduría.

“Existe muchas antenas de telecomunicaciones, que de igual forma han registrado una saturación en la capital mexiquense y eso no es todo, además representan riesgos para la población, no cuentan con licencias de construcción y representan contaminación visual y ambiental, lo cual debe de regularse adecuadamente”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).