ESTUDIANTES SOLICITAN A AUTORIDADES SE APLIQUEN RECURSOS AL RUBRO EDUCATIVO

Cientos de estudiantes de todos los niveles de Chimalhuacán e Ixtapaluca se manifestaron frente a palacio de gobierno para exigir a las autoridades se apliquen los recursos para la rehabilitación de las escuelas que fueron dañados por el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre de 2017.

Poco antes del mediodía los alumnos en su mayoría de secundaria, preparatoria y universidad se plantaron frente a palacio de gobierno y con actuaciones artísticas solicitaron los apoyos para el rubro educativo.

Jesús Tolentino Román Bojórquez, alcalde de Chimalhuacán y Maricela Serrano, presidenta de Ixtapaluca acudieron al mitin en apoyo a los estudiantes, pues dijeron que el recurso que ya está etiquetado para las obras de rehabilitación de los planteles no ha sido aplicado; «a casi tres años de la tragedia, la falta de trabajo es más bien una burla para los estudiantes».

Como alcaldes, dijo Román Bojórquez, lo que estamos haciendo es respaldar a los educandos en virtud de que en ambos municipios contamos con mil escuelas y gran parte de los planteles no han sido reconstruidos

“Los alumnos siguen recibiendo clases en carpas y existe el caso de un preescolar, donde dos aulas están a punto de colapsarse, debido a que se abrió un socavón por las fuertes lluvias que se han registrados en días pasados, ya fue reportado a las autoridades competentes pero no han tomado cartas en el asunto; y así hay mucha demandas del rubro educativo”.

De igual forma el presidente municipal de Chimalhuacán refirió que el IMIFE se muestra insensible a las necesidades educativas que se tienen en los municipios afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, “Hay problemas de humedad en muchas escuelas, no es justo que a casi tres años que se registró el sismo no hay avances tangibles “.

Por ejemplo dijo en Chimalhuacán son 19 escuelas afectadas por el sismo y que no han concluido su rehabilitación; de igual forma siete más fueron afectadas por una tromba que cayó hace casi un año y tampoco le han puesto atención y algunas otras que necesitan impermeabilización.

Por su parte Maricela Serrano, presidente municipal de Ixtapaluca comentó que en la demarcación  son 12 los planteles educativos dañados por el sismos de hace casi tres años, 150 que necesitan impermeabilización y 52 escuelas que ya deberían de haber terminado la construcción de aulas y sanitarios y siguen en obra negra.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).