EVALÚAN CON 9 A SÓLO 5 ASPIRANTE A INE

El Comité Técnico de Evaluación publicó las calificaciones de los 60 aspirantes a consejeros electorales del INE, lo anterior en cumplimiento a una sentencia del Tribunal Electoral.

También, notificará por separado a los candidatos que interpusieron recursos ante la Sala Superior, como el coordinador de Asesores de la Secretaría de Gobernación, Jorge Alcocer Villanueva.

Los 60 aspirantes que pasan a la siguiente fase, que iniciará con entrevistas virtuales a partir del jueves, presentan calificaciones de 7.5 a 9.5.

De las 30 mujeres postulantes, las calificaciones mayores a 9 son de Diana Talavera, con 90.6; y Carla Humphrey con 90.5.

Mientras que de los 30 hombres, está Gustavo Meixueiro con 90.6; Francisco Javier Aparicio con 95.5; y Uuc-Kib Espadas con 93.3.

Sin embargo, el Comité Técnico, encargado de entregar la lista de 20 finalistas para elegir las cuatro vacantes del Consejo General del INE, advirtió que la calificación no es determinante.

“El Comité expresa que la publicación de las calificaciones de quienes transitan a la siguiente fase no prejuzga sobre la escala de idoneidad de los aspirantes para integrar la lista de 20 personas que formarán las quintetas que serán comunicadas a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

“En consecuencia, los aspirantes que transitan a la fase de entrevistas serán considerados en condiciones de igualdad de oportunidades”, afirma el acuerdo presentado y aprobado por la Junta.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).