EXAMEN DE ADMISIÓN A LA UAEM SERÁ DESDE CASA

La Universidad Autónoma del Estado de México dio a conocer que adoptando la nueva normalidad y evitando que los alumnos se expongan a aglomeraciones que ponga en riesgo su salud, el examen de admisión se realizará a distancia.

A través de un comunicado que emitió el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Alfredo Barrea Baca se dio a conocer que el próximo 10 de julio los alumnos que desean ser parte de la UAEMex recibieran la información sobre la aplicación de su examen, por lo que deben estar pendientes de su correo electrónico.

Asimismo afirma que dicha situación fue avalada por las autoridades universitarias, a fin de evitar aglomeraciones y minimizar al máximo la movilización de los alumnos, ya que eso representaría un riesgo de contagio de COVID-19.

“Vivimos tiempos de cambio inevitable, originados por la necesidad de proteger la salud de todos las personas en esta época de pandemia por el nuevo coronavirus, es por eso que decidimos realizar dicha actividad para garantizar la vida de nuestra comunidad universitaria”.

El documento precisa que a partir de este 25 de junio y hasta el 22 de julio lo aspirantes recibirán información sobre el “Examen desde Casa”, el apoyo para asegurar la funcionalidad de su equipo y harán un ensayo práctico de la resolución en línea del examen.

Finalmente Barrera Baca en el comunicado señala que quienes resulten aceptados deberán seguir contando con equipo de cómputo e internet, pues al inicio del curso se seguirán priorizando las clases a distancia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).