EXHORTA CANACO A COMERCIOS A REFORZAR MEDIDAS SANITARIAS

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) del Valle de Toluca, refirió que el sector terciario (comercio servicios y turismo) sumaron hasta el mes de junio 13 meses consecutivos con alzas.

Sin embargo, dijo que con el incremento de contagios de Covid-19  y la llegada de la tercera ola, la situación podría  perjudicar la posible recuperación del comercio formal, por lo que invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas sanitarias.

“Las medidas en la reducción de aforos en donde la mayoría de las actividades podrán operar con un 50 por ciento de capacidad, afectará al comercio establecido, el cual, apenas estaba entrando en la etapa de recuperación, pero estamos conscientes de que es una medida necesaria para minimizar la propagación del virus”.

Pedraza Navarrete, hizo un llamado a la sociedad en general a apoyar al comercio local, realizando sus compras en el comercio establecido y formal, pues así garantizarán calidad en los productos y servicios, así como espacios libres de contagios y en cumplimiento de protocolos sanitarios”, dijo.

Por otra parte presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) del Valle de Toluca, informó que la Cámara estará entregando caretas y cubrebocas en negocios del Valle de Toluca a fin de coadyuvar con la disminución de la propagación del virus en los establecimientos afiliados.

Además hizo énfasis en que se continúa capacitando e informando a los comercios establecidos en la implementación de medidas sanitarias dentro de los negocios para salvaguardar la salud de trabajadores y consumidores.

“En lo que va del año, se han capacitado a través de plataformas digitales de Facebook, Zoom y YouTube a casi 15 mil empresas del Valle de Toluca y dichos cursos ofertados en la CANACO SERVYTUR no tienen costo, por lo que seguimos invitando a más empresas a registrarse y seguir capacitando y actualizándose”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).