EXPRESA EUA APOYO «INQUEBRANTABLE» AL VENEZOLANO JUAN GUAIDÓ

Venezuela’s National Assembly head Juan Guaido waves to the crowd during a mass opposition rally against leader Nicolas Maduro in which he declared himself the country’s «acting president», on the anniversary of a 1958 uprising that overthrew military dictatorship, in Caracas on January 23, 2019. – «I swear to formally assume the national executive powers as acting president of Venezuela to end the usurpation, (install) a transitional government and hold free elections,» said Guaido as thousands of supporters cheered. Moments earlier, the loyalist-dominated Supreme Court ordered a criminal investigation of the opposition-controlled legislature. (Photo by Federico PARRA / AFP)



Estados Unidos expresó este día su apoyo «inquebrantable» al líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, y al pueblo venezolano en su búsqueda de la libertad, indicó la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

En un comunicado, Ortagus señaló que el secretario de Estado, Mike Pompeo, llamó por teléfono a Guaidó, autodenominado presidente encargado de Venezuela, para felicitarlo por el 208 aniversario de la independencia del país sudamericano.

Pompeo llamó a Guaidó para «conmemorar el aniversario de la independencia de Venezuela el 5 de julio y expresar el inquebrantable apoyo de Estados Unidos a Guaidó, la Asamblea Nacional y el pueblo venezolano en su búsqueda para recuperar la libertad y prosperidad de su país», indicó la portavoz en el texto publicado en la página web del Departamento de Estado.

Por otra parte, Pompeo destacó en su cuenta de la red social Twitter la ayuda humanitaria que brinda Washington a Venezuela.

Indicó que la Marina estadunidense y el buque hospital USNS Comfort brindan cuidados médicos a quien los necesita, en especial a aquellos que sufren la crisis en Venezuela, causada por el mandatario Nicolás Maduro y su «régimen corrupto».

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).