EXTORSIONADOR PASARÁ 40 AÑOS EN PRISIÓN

El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Mario Castillo Covarrubias en el delito de extorsión, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Chalco le dictó una sentencia condenatoria de 40 años de prisión.

Los hechos por los que fue sentenciado este sujeto se registraron en el municipio de Chalco en el mes de octubre del 2013, cuando Castillo Covarrubias y otros individuos realizaron llamadas telefónicas y enviaron mensajes amenazantes a una mujer, propietaria de un vehículo tipo taxi, a quien le exigieron dinero para no hacerle daño.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que este individuo y sus cómplices se hacían pasar como miembros de una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, y exigieron a la víctima una cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño a ella y dejarla seguir  trabajando.

Ante las constantes amenazas la mujer denunció los hechos y elementos de la policía estatal detuvieron al ahora sentenciado cuando recibía dinero en efectivo producto de la extorsión.

Posteriormente fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y remitió a este sujeto ante un Juez del Distrito Judicial de Chalco, quien luego de instruirle un proceso legal y con las pruebas aportadas resolvió dictarle una sentencia condenatoria de 40 años de prisión, además de imponerle una multa por 42 mil 906 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).