FALLAN RADARES EN EL AICM Y AFECTAN VUELOS DESDE ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO

Una falla general de comunicación entre radares mantiene una demora de vuelos desde Estados Unidos y México en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El AICM reportó esta mañana el incidente y expuso que se han registrado demoras mínimas, por lo que espera normalizar pronto las actividades y restablecer los sistemas.

Informó que técnicos de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, del propio AICM y de aerolíneas operan para facilitar las operaciones.

PUBLICIDAD

Una falla general de comunicación entre radares, ajena al AICM, afecta todos los planes de vuelo desde Estados Unidos y México. Se han registrado demoras mínimas. Técnicos de @SENEAM_mx, @AICM_mx y aerolíneas operamos para facilitar las operaciones.

1/2

— @AICM_mx (@AICM_mx) July 21, 2021

Sin embargo, viajeros denunciaron en redes sociales que las “demoras mínimas” que destacó el AICM son falsas, pues llevan más de dos horas de retraso, incluso ya dentro del avión.

“¿Mínimas?  El vuelo de la Ciudad de México a Aguascalientes debió de haber salido hace casi dos horas   Y debió de haber aterrizado hace 25 minutos y es hora que aún seguimos esperando pista para despegar”, escribió una usuaria.

“¿Demoras mínimas? Sé de alguien que lleva dos horas metida en un avión y sin información alguna”, se quejó una pasajera que se encuentra dentro del aeronave.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).