FALTARON ADULTOS MAYORES POR VACUNAR EN TOLUCA

Las autoridades de Salud del Estado de México dieron a conocer que el instituto  depende del gobierno federal para la obtención de la vacuna contra el SARS-CoV-2, y las que fueron y siguen siendo enviadas a los diferentes municipios han sido las correspondientes.

Por lo que las personas que se quedaron sin vacunar tendrán que acudir a la clínica más cercana para solicitar informes y saber que procedimiento se habrá de seguir y cuándo podrían recibir la dosis..

En su oportunidad y de acuerdo a las cifras emitidas por el Ayuntamiento de Toluca, se informó que durante los seis días de vacunación se aplicaron 106 mil vacunas contra el COVID-19, en los cuatro puntos que la administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez dispuso para la inmunización de adultos mayores.

El alcalde toluqueño refirió que se habían autorizado 100 mil 400 inmunizaciones para igual número de personas de más de 60 años, pero la aplicación fue de 106 mil dosis, es decir, 89 mil 800 vacunas más.

Cabe recordar que durante los dos primeros días de vacunación en Toluca en los cuatro puntos: el Estadio Nemesio Diez, la Junta Local de Caminos, el nuevo Conservatorio de Música y el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca estuvieron a reventar por cientos de personas que llegaron a recibir la dosis.

Incluso se invitó a que quienes no eran del municipio acudieron al nuevo Conservatorio de Música debido a que ahí se estaba aplicando la vacuna a personas foráneas, lo que explica que se haya inmunizado a adultos mayores que provenían de municipios aledaños a Toluca.

Las autoridades de salud siguen invitando a la población en general a seguir las medidas preventivas como respetar la sana distancia, usar correctamente el cubrebocas, careta o goggles, además de usar el gel antibacterial y quedarse en casa.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).