FBI PARTICIPARÁ EN INVESTIGACIÓN DE EXPLOSIÓN EN BEIRUT

La principal agencia de investigación criminal de Estados Unidos se unirá a la pesquisa local e internacional para determinar las causas de la tragedia ocurrida en el puerto de Beirut, que dejó más de 170 muertos.

El número tres de la diplomacia de Estados Unidos, David Hale, anunció este jueves (13.08.2020) que la Oficina Federal de Investigación (FBI) se unirá a los investigadores libaneses e internacionales en las pesquisas para determinar las causas de la terrible explosión ocurrida  en el puerto de Beirut, que dejó como resultado más de 170 fallecidos y más de 6.000 heridos.

«Quiero anunciar que el FBI se unirá pronto a los investigadores libaneses e internacionales, por invitación de los libaneses, para ayudar a responder a las preguntas que sé que todo el mundo tiene sobre las circunstancias que condujeron a esta explosión», dijo David Hale a los periodistas durante una visita a un barrio muy dañado cerca del puerto.

Hale dijo que la participación en la investigación es una de las formas en que EE. UU. está ayudando al Líbano a hacer frente a las consecuencias de la dramática explosión. Hale llegó al Líbano el jueves y se reunirá con los funcionarios libaneses durante los próximos dos días.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).