FERNANDO FLORES PONEN EN MARCHA EL PROGRAMA «MEDICO EN TU CASA»

Cumplir con la palabra empeñada, es una de las metas que nos trazamos en este gobierno, así lo expresó Fernando Flores Fernández, presidente municipal de Metepec quien puso en marcha el programa de Médico en tu Casa.

“Me comprometo a no fallarles y antes de detonar el desarrollo de Metepec nos fijamos como meta cuidar la salud de los ciudadanos, porque sin salud no podemos hacer nada, la salud es lo más importante y tenemos que cuidarla”, mencionó.

El Edil refirió que dicho programa tendrá una inversión anual de 30 millones de pesos aproximadamente, mismo que beneficiará a las personas del municipio que no cuentan con seguridad social y estará atendiendo básicamente enfermedades crónico-degenerativas.

“Hay que dejarlo claro, no podemos atender enfermedades como el cáncer debido a que no tenemos los recursos necesarios para hacerlo, pero las causas primarias que padece la mayoría de la población, si lo estaremos atendiendo, se le dotará la consulta y el medicamento gratuito a todas aquellas personas que se hayan inscrito en el programa, quienes el único requisito es que vivan en Metepec”, comentó.

Desafortunadamente , dijo el alcalde, nos dimos cuenta que la verdadera causa de las enfermedades en Metepec son dos, las cuales, son provocadas por un síndrome metabólico como: es la hipertensión y la diabetes, por lo que con solo marcar al *7311, la población podrá ser atendida en menos de una hora, ya que el médico llegará hasta su casa.

Finalmente el presidente municipal de Metepec hizo un llamado a la población para que aprovechen los programas sociales que el municipio tiene para la población, donde el único requisito es inscribirse y vivir en la demarcación.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).