FESTÍNARTE 2019 NOS ACERCARÁ A LUNA

La luna siempre ha sorprendido a grandes y chicos, muchos desde pequeños soñamos con ser astronautas; ahora gracias a Festínarte podremos conocer un poco más sobre el satélite natural de la Tierra.

Este año el lema de Festínarte es “La luna no es de queso” y se realizará del 23 al 27 de abril en el Centro Cultural de Toluca y el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco.

En la sede de Toluca los pequeños y también los grandes podrán aprender más sobre la luna mediante una serie de actividades y juegos inspirados en el 50 aniversario de la misión espacial “Apolo 11”, con la cual Neil Amstrong se convirtió en el primer hombre en pisar la luna el 21 de julio de 1969,, mientras que en Texcoco la temática se centra en la Cultura Mexicana.

En el Centro Cultural de Toluca el “Festínarte” estará dividido en cinco Zonas de Alunizaje:

Luna científica: zona basada en el Apolo 11 donde los pequeños podrán mediante experimentos y documentales como fue la llegada a la luna.

Luna mágica: ésta zona se basa en el cortometraje “Viaje a la luna” de George Meliés, en la cual los niños podrá convertirse en magos y descubrir las fases de la luna.

Luna mítica: aquí se enseñará a los asistentes a identificar las fechas lunares.

Luna literaria: representa los diferentes personas y seres que podemos encontrar en las caras de la luna.

Luna sustentable: los pequeños tomarán conciencia del cuidado del medio ambiente; con actividades relacionadas el reúso y reciclaje.

Además se podrían adquirir artesanías y alimentos en el “Tianguis Cósmico”, mientas que en el foro “Gravedad Cero”, se podrá disfrutar de una variedad de espectáculos.

Así mismo, los pequeños podrán participar en un campamento y un carrera que se realizarán al interior del Centro Cultural de Toluca.

En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, las actividades estarán enfocadas en el rescate de los juegos y juguetes tradicionales, además el Coro Polifónico del Estado de México bajo la dirección del maestro Manuel Flores Palacios, deleitará a los asistentes con una versión “Alicia en el país de las Maravillas”.

El programa completo se puede consultar en: http://cultura.edomex.gob.mx/cartelera_cultural/festinarte_2019

La  inauguración de llevará a cabo el próximo 23 de abril a las 11 de la mañana con una batucada.

Por Karen Aldama

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).