FESTIVA TOLUCA DEJA DERRAMA ECONÓMICA POR MÁS DE 200MDP

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca dio a conocer que la inversión realizada por su administración para el desarrollo de Festiva 2019 fue de 21 millones de pesos, actividad que dejó una derrama económica de 250 millones de pesos.

En conferencia de prensa el edil indicó que aun cuando la organización del magno evento fue casi precipitado, se logró una asistencia de alrededor de 600 mil visitantes y una ocupación hotelera al doble a la registrada en años anteriores.

“Las actividades del programa se desarrollaron en un ambiente de sana convivencia y a pesar de las grandes concentraciones de personas, no se registró ningún conflicto, dejando un saldo blanco. El gobierno municipal ofreció Festiva 2019 como un regalo para los toluqueños, mismo que fue un éxito”.

El alcalde refirió que las actividades de Festiva se estarán perfeccionando con el objetivo de continuar preparando al municipio para su aniversario número 500, “estaremos trabajando coordinadamente con el comité de celebración y mejorarán algunas acciones como las viales y colocar mayor número de pantallas en plazas públicas, tras el éxito de esta edición”.

“El éxito de esta edición de Festiva fue rotundo, actividad fue pensada para los mexiquenses, por lo que estaremos mejorando algunas cuestiones, además de que en las diversas delegaciones también hubo movimiento y eso es lo que queremos, que Toluca siga viva”.

En su oportunidad, el presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Adolfo Ruiz Pérez, señaló que con este festival la capital revivió después de un oscuro pasado. No sólo se trata de la derrama económica sino de que los toluqueños recuperan su identidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).